lunes, 2 de junio de 2014

DÍA DE CANARIAS: PEDRO GARCÍA CABRERA




Un día habrá una isla 
que no sea silencio amordazado. 
Que me entierren en ella, 
donde mi libertad dé sus rumores 
a todos los que pisen sus orillas. 
Solo no estoy. Están conmigo siempre 
horizontes y manos de esperanza, 
aquellos que no cesan 
de mirarse la cara en sus heridas, 
aquellos que no pierden 
el corazón y el rumbo en las tormentas, 
los que lloran de rabia 
y se tragan el tiempo en carne viva. 
Y cuando mis palabras se liberen 
del combate en que muero y en que vivo 
la alegría del mar le pido a todos 
cuantos partan su pan en esa isla 
que no sea silencio amordazado. 

 Las islas en que vivo, 1971


Si quieres leer más:
http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/2_poemas_pedro_garcia_cabrera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario