viernes, 21 de mayo de 2021

DOS ALUMNAS DE 1º BACH, GANADORAS DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS "SERÉ BREVE"

LAS ALUMNAS SIGRID MELIÁN HERNÁNDEZ Y NAZARET CABRERA PÉREZ, AMBAS ALUMNAS DE 1º BACH A, HAN SIDO LAS GANADORAS DEL 2º Y 3º PREMIO DEL CONCURSO DE NARRATIVA "SERÉ BREVE", COMPITIENDO CON ALUMNADO DE DIFERENTES CENTROS DE LA ISLA, EN EL MARCO DEL PROYECTO DINOSAURIO DESARROLLADO ESTE CURSO EN 1º BACH.

¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!

Ahí Arriba

El mundo se le vino encima y supo esquivarlo. Tras aquel gran desastre natural filosófico, subió, lo más arriba que pudo, hasta llegar al infinito final del cielo, y solo desde ahí, pudo ver su vida. La huella que realmente había dejado, los buenos momentos que, cálidamente, brindaban color a los que de gris intentaban apagar sus recuerdos. Vio aquellos paisajes, donde el arrebol en las nubes la inspiraban, y el sonido de las olas hacían que su corazón bailara al compás del mar. Donde el viento desplazaba sus malos pensamientos, dejando espacio para disfrutar de los árboles. Ahí y solo ahí, comprendió lo feliz que había sido, y lo feliz que había hecho a los demás, pero ya había subido. Y subió para caer.

SIGRID MELIÁN HERNÁNDEZ, 1º BACH A

Vacío

¿Cómo termino con esto? eso es lo que ella se preguntaba cada día, una interrogación cuya respuesta le causaba dolor en el pecho. Una vida de colores opacos, mucho peor que si fueran grises. Una vez estos colores estuvieron vivos, pero simplemente se fueron apagando como las esperanzas de ella. Miradas que gritaban angustia, movimientos mecánicos que su cuerpo ejecutaba débilmente, pero nadie la socorría. Simplemente pasaban los melancólicos y solitarios días unos tras otros, nada interesante solo seguía sobreviviendo, así es como ella lo denominaba, hasta que pasadas las 00:00h de una noche de primavera, el reloj dejó de contar más segundos, y no porque estuviera defectuoso el aparato, la que siempre estuvo rota había sido ella.

NAZARET CABRERA PÉREZ, 1º BACH A





EN ESTE ENLACE PODRÁS ACCEDER A LOS RELATOS PRESENTADOS AL CONCURSO

Microrrelatos presentados al concurso "Seré Breve" - MORFEMA, artes escénicas y gestión cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario