jueves, 16 de noviembre de 2023

DESASOSIEGO

El Desasosiego es un sentimiento poderoso, potente y peligroso, porque si no se combate a tiempo puede generar ansiedad y derivar en dolencias o patologías, algunas graves para la salud.

Aprendí a luchar contra el desasosiego que me producen situaciones inquietantes o, cuando  menos, inesperadas o contrarias a lo que espero, a golpe de lectura ya desde niña. ¿Que me preocupaba la nota de un examen de Matemáticas? Me leía una novela de amor. ¿Que tenía un problema de amor? Nada mejor que una novela de suspense. ¿Problemillas familiares? Una novela de aventuras y santas pascuas.

Así he combatido el desasosiego, así he curado mi alma atormentada, mi corazón herido y mi cuerpo magullado, leyendo historias que me devolvían la serenidad, el equilibrio y la quietud, que me aíslaban del tiempo y del espacio hasta que encontraba el espacio y el tiempo idóneos para reaccionar ante la adversidad.

Frente al desasosiego, la lectura es un arma poderosa, potente y altamente recomendable para la salud, que me ha librado de tomar decisiones precipitadas y de sufrir más de la cuenta a lo largo de mi vida. También es un arma peligrosa, sin duda. Obliga a uno a pensar por sí mismo, mantiene a raya los miedos y desplaza a los fantasmas hasta el rincón oscuro que les corresponde habitar.


Aquí tenemos la cura contra el desasosiego

Entra y elige el mejor remedio para ti 😊









No hay comentarios:

Publicar un comentario