jueves, 9 de octubre de 2014

HOMENAJE A ARTURO MACCANTI


Nacido en Las Palmas en 1934, era hijo de italiano y portuguesa. Arturo Maccanti vivió desde 1951 en La Laguna. Viajero y profundo conocedor de Italia, de cuya literatura es traductor, publicó, entre otros: Poemas (1959), El corazón en el tiempo (1963), En el tiempo que falta de aquí al día (1967)…En 1959 obtuvo el Primer Premio de Poesía Santo Tomás de Aquino. Miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Maccanti compaginó su labor como poeta con la de traductor de poesía italiana.

 Arturo Maccanti es uno de los más grandes poetas canarios; Falleció el pasado 11 de septiembre de 2014. Dejamos aquí una pequeña muestra de sus obras para que sirva de homenaje a su memoria. Que descanse en paz en su cielo isleño envuelto en nubes de poesía...





"Yo soy el que se va,
el que vino marchándose.
Meteoro instantáneo
que cruza el mundo perdurable".


La tierra sola

Mi pequeño país de inmenso cielo,
De inmenso mar,
He caminado por tu piel de tierra,
Tu arboleda de alisios, tus litorales solos,
Aspirando el olor, la savia de tus lavas,
En el aire que cumple mi edad y mi memoria.

Por la luz de tus cumbres descubrí el universo
La mañana primera, con otra luz ahora
Que empiezo a desnudarme de sustancia,
Que amo más tu hermosura a medida que avanzo
Por las selvas del tiempo
 Me he desangrado sobre ti
       ...

                                         
                      
   
                                                               


                                                             






No hay comentarios:

Publicar un comentario